jueves, 10 de abril de 2008

"¡No somos uno, no somos cien, prensa vendida cuéntanos bien!"

Gabriela Serna
Estudiante de literatura de la Universidad de Sonora


Miércoles 9 de Abril del 2008, día en el cual decenas de manifestantes provenientes de diversos sindicatos de la región, así como estudiantes de la Universidad de Sonora coreaban en una sola voz distintas consignas; con un solo objetivo, el de gritar hasta desgarra las gargantas si así fuese necesario sus inconformidades, el de gritar, de norte a sur, de este a oeste que el gobierno represor encabezado por el notable y distinguido empresario Eduardo Bours Castelo no sería suficiente para opacar la lucha obrera.

Trabajadores y estudiantes unidos por la sed de justicia, por la búsqueda de la ineludible igualdad en el Alma Mater, ciudadanos concientes, caminaron bajo los rayos del sol fulminante característico del desierto hermosillense, cansados por el inclemente clima, pero aún más cansados y hastiados por las continuas negativas de las autoridades universitarias, en especifico del Rector Pedro Ortega, para llegar a una resolución del conflicto, autoridades que únicamente fijan su mirada en sus allegados, en su beneficio, aunque esto implique salarios de miseria para los empleados de la UNISON.

¿Inexistente? La huelga es y será el arma más poderosa de cualquier trabajador, que además es respaldada constitucionalmente, es y será la última opción de los empleados para lograr una resolución de su problemática laboral.

El hambre y la pobreza no se finge, no se actúa y sobretodo no cede ante legalismos absurdos que tratan de ensombrecer la legitimidad de un movimiento social ¿Qué acaso esto último es inexistente debido a que no cuadra con las conveniencias del los administradores universitarios?

Aunque intenten callar la voz de los manifestantes, por los medios masivos de comunicación como se ha estado observando en los últimos días, creando una especie de campaña de desprestigio tanto para la dirigente sindical del STEUS Dorotea Rascón, como para los empleados de la Universidad, informando únicamente lo que para el gobierno es de utilidad, esto no será suficiente para aniquilar a la corriente huelguista, ya que siempre se apelara por la conciencia hermosillense que no debe de vendarse los ojos ante la realidad indigna, con la cual el gobierno representativo que nos rige, nos hace despertar la inconformidad diariamente.

Los medios y la información difundida por estos, cometen diariamente una afrenta a la inteligencia ciudadana, los cuales pretenden que realmente creamos lo que con tanto desden dan a conocer y que ignoremos lo que nuestros vecinos o incluso nosotros mismo enfrentamos a lo largo de 24 horas, muchas veces insuficientes a correspondencia con la necesidad económica y a la insuficiencia salarial.

El incremento de la canasta básica es continuo, el incremento de los impuestos del mismo modo, más sin embargo el salario mínimo no asciende con la misma premura. El incremento económico es existente pero únicamente en la billetera de los que actualmente lucran con Sonora ¿es acaso esa justicia e incremento económico del cual se jacta el poder gubernamental?

No hay comentarios: